Nosotros

Arquitectos e ingenieros especializados en la construcción de casas ecológicas y saludables para las personas. Con amplia experiencia en la utilización de materiales naturales y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, optimizamos el uso de recursos y energía, minimizando las emisiones de CO2 y residuos resultantes de la obra.

El objetivo de este sitio web es orientarte en la construcción de tu casa ecológica, utilizando preferentemente los materiales de menor coste económico y energético próximos a tu terreno, recurriendo tanto al uso de técnicas tradicionales de construcción como al de otras actuales compatibles con la preservación del medio ambiente.

Sitios web:

Follow Me on PinterestSuscribirse a mi canal en YouTubeunaCasaEcologica.com te muestra su selección de imágenes y vídeos.

planos de casas en pinterest

Licencia Creative Commons
unaCasaEcologica.com se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (No aplicable a la TIENDA online).

Historia del proyecto

Este proyecto nace por nuestra propia inquietud hacia la temática mediambiental. Defendemos una idea de arquitectura y construcción sostenible como alternativa a la actual que impera en las sociedades desarrolladas, basada en la utilización abusiva de recursos naturales y combustibles fósiles. 

Partiendo del análisis de las técnicas tradicionales de construcción, como actividades artesanales ecológicamente sostenibles, pasamos al examen de las actuales técnicas industriales, en particular en el campo de las instalaciones, como el suministro de agua, saneamiento, producción de energía renovable... Pretendemos una construcción ecológica que compatibilize los modos de producción propios de nuestra era industrial con el recurso a las técnicas más tradicionales.

Finalmente, agradecemos públicamente la labor de las personas generadoras de contenidos de nuestros sitios web amigos, por su inspiración y sus valiosas aportaciones al saber ecológico, al más alto nivel.

Nuestros usuarios

Cualquier persona interesada en hacerse una casa, y en particular aquella que desea para su familia un hogar confortable, sano y libre de elementos potencialmente perjudiciales, utilizando principalmente materiales de construcción naturales y aspirando a llevar una vida en armonía plena con la naturaleza.

Nuestro sitio web puede servir de orientación previa, antes de contratar los servicios de un profesional de la construcción, pero también de guía para aquella persona que quiera hacerse una casa por sus propios medios, empleando las técnicas de autoconstrucción aquí mostradas.

Así mismo el profesional de la arquitectura o de la ingeniería interesado podrá consultar la temática expuesta sobre bioconstrucción y técnicas basadas en el uso eficiente de los recursos naturales y en la preservación del medio ambiente.

Contacto

Una Casa Ecológica
info@unacasaecologica.com